top of page
  • Foto del escritorNacho Filella

Fashion for Good, un Museo sobre SOSTENIBILIDAD

Se habla cada vez más de la Moda como uno de los sectores menos sostenibles por la cantidad de recursos que consume, los desechos que genera y la velocidad a la que ocurre todo eso, además de las condiciones de trabajo cercanas a la esclavitud que impone en bastantes países.


Empieza a haber un buen número de plataformas y espacios de debate en torno al tema para ir buscando alternativas a la situación. La mayoría de ellas centran su actividad en la red con algún evento en el espacio físico, por lo que me parece más complicado que puedan contribuir a concienciar al ciudadano de a pie del problema, si no tiene relación más o menos directa con el mundo de la moda.


Fashion for Good es una iniciativa global que busca hacer posible la Buena Moda, dotando a la industria de los recursos, herramientas e incentivos para ponerla en práctica sin excusas. Han abierto el primer Museo del mundo dedicado a la innovación y la moda sostenible, con acceso libre a un montón de recursos relacionados con el tema. Para CONCIENCIAR es imprescindible ACTUAR.


Si te preocupa el tema, busca como ser cómplice de la iniciativa, ahí van algunos hashtags:





15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page