top of page
  • Foto del escritorNacho Filella

¿Conoces lo que transmite el COLOR ROJO en las comunicaciones visuales?

Siguiendo con la serie de artículos que estoy dedicando a conocer un poco mejor cada uno de los COLORES básicos, hoy le toca el turno al poderoso ROJO.


Si un occidental piensa en el color ROJO, probablemente el primer concepto que le venga a la cabeza sea INTENSIDAD. Amor, pasión, deseo, poder, fuerza, calidez, dinamismo, agresividad, energía, peligro son algunos de los temas que se asocian al COLOR más llamativo del espectro. Como curiosidad, en otras culturas como la China es color de bodas mientras que en Sudáfrica representa el luto y en Tailandia es el de los domingos.


Me declaro ferviente admirador del ROJO, su vibración me contagia y me sienta bien vestirlo. Creo que a una paleta en la que no esté, le falta algo.


Su poder de CAPTAR la ATENCIÓN lo hace muy útil para DESTACAR lo que interese de un proyecto. Acompañarlo de tonos menos intensos lo hace más digerible y también reducir su SATURACIÓN disminuye su protagonismo, aumentando su compatibilidad con otros colores.


Y termino con una duda, ¿alguien sabe porqué en español la palabra "colorado" es sinónimo de ROJO? ¿No tendría que servir para nombrar lo que tiene COLOR?






87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page