top of page
  • Foto del escritorNacho Filella

Cuando la inspiración está más cerca de lo que parece…

Actualizado: 16 may 2019

Le agradezco a la vida la OPORTUNIDAD de haber podido viajar y pasar largas temporadas en algunas partes del continente americano. Moverse con tiempo por un lugar es un el lujo que permite IMPREGNARSE poco a poco su CULTURA lo cual deja un gratificante e imborrable poso en el alma.


En América conocí de cerca algunas de sus culturas ANCESTRALES, sorprendiéndome con sus formas de ver el mundo, sus objetos y sus ricos universos DECORATIVOS, reafirmando así mi respeto por ese patrimonio vivo que debemos preservar y reivindicar.


Soy el primero al que le fascina lo EXÓTICO, por distinto y por sorprendente, pero también me gusta aplicar a lo cercano la MIRADA aprendida lejos de la zona de confort.


Un ejemplo son las PINTADERAS GUANCHES, unos sellos de barro cocido elaborados por la población prehispánica de Gran Canaria de los cuales el Museo Canario conserva más de 200 ejemplares. Me parece un material muy INSPIRADOR para crear ESTAMPADOS que celebren y reivindiquen una HERENCIA cultural que tenemos muy a mano.





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page