top of page
  • Foto del escritorNacho Filella

La importancia de la escala al aplicar un estampado o un diseño a un producto

Visito los MUSEOS más bien deprisa, me fijo en los objetos que me llaman la atención y, si quiero saber más sobre alguno, lo busco luego en internet.


Con igual actitud de observación e inspiración visito sus TIENDAS, en ellas disfruto viendo objetos de DISEÑOcuyos ESTAMPADOS o grafismos se han inspirado en los temas del museo.


En mi visita al BRITISH MUSEUM de Londres me fijé en unos grupos de objetos decorados con el mismo DISEÑO. Así, un paño de cocina mostraba una bonita acuarela sobre temas de la ciudad y el mismo motivo –entero-, decoraba una funda para tarjetas y un imán de nevera.


Había también un llavero que reproducía “entera” la famosa piedra Rosetta. En todos estos casos era muy difícil apreciar los detalles del diseño.


Creo que utilizar el mismo diseño entero para todo tipo de objetos, sin tener en cuenta su tamaño, aunque se trate de los denostados souvenirs, es incurrir en un flagrante error de escala. A falta de espacio hay que buscar cómo COMUNICAR lo mismo, mostrando MENOS.





132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page