top of page
  • Foto del escritorNacho Filella

¿Qué es un MOOD BOARD y cómo ayuda para realizar proyectos creativos?

Excitación unida a “empanada mental” pueden definir el estado de ánimo de un DISEÑADOR ante la saturación de información recibida al inicio de un nuevo trabajo.


Por mi experiencia diseñando ESTAMPADOS, la mejor forma de reunir todos los elementos que van a intervenir en un PROYECTO es elaborar un PANEL de INSPIRACIÓN.


En una cartulina –o varias si, como el ejemplo adjunto, el proyecto es grande-,se va pegando toda la información disponible: imágenes, textos, colores, texturas, etc. .


El propio proceso de pegado establece un ORDEN incipiente muy liberador para la mente; lo que antes era una amalgama de frases y conceptos ahora es un RESUMEN VISUAL de gran utilidad para ir dando forma al proyecto a través de las necesarias conversaciones con el CLIENTE. Ah, la visión de conjunto que se consigue facilita bastante la creación de la PALETA de COLORES.


Un MOOD BOARD completo y bien hecho tiene la ventaja de INSPIRAR pero también de ACOTAR las posibilidades, ambos términos de utilidad casi parecida cuando hablamos de procesos CREATIVOS.



Un PANEL de INSPIRACIÓN es la mejor forma de reunir todos los elementos que van a intervenir en un PROYECTO
The Paradise Collection mood board

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page