top of page
  • Foto del escritorNacho Filella

¿Sabes qué hizo además de esculturas el artista inglés Henry Moore?

Actualizado: 16 may 2019

Me atraen los artistas que no se limitan a trabajar solamente una disciplina y que dejan su huella en diversos ámbitos de la creación.


HENRY MOORE (1898-1986) es un artista inglés muy conocido como escultor, es fácil ver alguna de sus grandes esculturas en muchas ciudades.


Moore estudió en la Escuela de Arte de Leeds y también en el Royal College of Art de Londres. En el Museo Británico tuvo la oportunidad de estudiar sus colecciones ETNOGRÁFICAS, una influencia importante para su trabajo futuro. Más tarde, compaginó la escultura con la docencia en la Royal School of Art y también en la Chelsea School of Art.


Durante la Segunda Guerra Mundial, el escultor tuvo problemas para continuar con su trabajo debido al gran tamaño de sus obras, había restricciones para viajar y para transportarlas. En ese momento, el fabricante textil checo Zika Ascher le encargó la creación de diseños para bufandas.


Moore diseñó vibrantes y coloridos ESTAMPADOS en los que se reflejaba claramente su pasión por el arte primitivo. En 2009, la Fundación Henry Moore organizó una exposición con más de 100 diseños para telas del artista, revelando así su faceta menos conocida.



Moore diseñó vibrantes y coloridos ESTAMPADOS en los que se reflejaba claramente su pasión por el arte primitivo.
Horse head and boomerang, Henry Moore, 1944

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page