• Nacho Filella

VERDE, que te quiero VERDE…

El VERDE es el siguiente COLOR de la serie que estoy dedicando a repasar algunos de los conceptos y emociones que nuestra cultura asocia a cada uno de los COLORES básicos. Obviamente, las asociaciones se refieren al nombre genérico del COLOR, sería imposible hacerlas para cada uno de los cientos de MATICES CROMÁTICOS que existen.


Los VERDES son el COLOR de la naturaleza por excelencia por la abundancia de especies vegetales con las que compartimos el planeta. Representa conceptos como el CRECIMIENTO, la REGENERACIÓN o la ESPERANZA aunque también el dinero o la envidia. Su poder sedante aporta TRANQUILIDAD y SERENIDAD, de ahí su uso extensivo en el ámbito médico, sin duda.


Para mi el VERDE no es un color único que me guste o no, hay muchos VERDES que me gustan mucho y muchos que no me gustan nada. Me encanta en los ojos, por ejemplo.


No suelo utilizar VERDES al empezar a COLOREAR un proyecto, tiendo más bien a recurrir a ellos tras agotar otras posibilidades y me siento más cómodo combinándolos reduciendo su saturación.


#verde, #paletadecolores, #color, #estampados, #coloremocion, #inspiracion,




© 2019 by Nacho Filella. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now